• Irokos

¿Qué es un Certificado de Grado Alimenticio?

Actualizado: 29 de sep de 2020

Irokos® siempre piensa en la salud y protección del comprador. Es por ello que te explicamos brevemente (2 min) qué tan seguro estás con tus productos adquiridos en Irokos®.

Irokos® fabrica y diseña tablas de madera natural para tus mezclas de tabaco y paqueo de la cazoleta. Sin embargo, esta madera debe ser tratada para que no aparezcan manchas a los dos días de su uso, se agriete o se pudra con la humedad. En Irokos® siempre las tratamos para que sean impermeables y duraderas. Esto tiene un inconveniente, pocos tratamientos son aptos para el contacto directo de alimentos y estos son muy caros.


Conociendo un poco mejor la situación, te vamos a contar los tratamientos que nosotros empleamos y las certificaciones que nos acompañan.




Cuando se indica, empleamos tratamientos con excelente resistencia química a productos alimentarios (alcohol y derivados, aceite, café, y otros alimentos) destacando especialmente su resistencia al agua y nunca dejando marca tras contacto prolongado.


Estos cumplen con el Reglamento Europeo Nº10/2011 según Informe Nº AR-17-JR-021300-01 de EUROFINS, por lo que nos certifica a presentar nuestros productos como producto apto para contacto alimentario de acuerdo a RD 847/2011:


La Certificación y el sello de la marca Eurofins, “son las herramientas óptimas de control y comunicación para responder a las demandas de los consumidores que buscan un producto diferenciado. El Sistema Particular de Certificación de Eurofins permite asegurar y comunicar al consumidor final los valores diferenciales de su producto, relacionados con: la composición, el método de elaboración, el origen de las materias primas, etc. (Laboratorio incluido en la Red de Laboratorios para la Validación de Métodos Alternativos de la Unión Europea)”


Esto significa que el sistema está compuesto exclusivamente por materias primas incluidas en la lista positiva de sustancias permitidas para el contacto con alimentos indicado por la UE.





Así que siéntete seguro con nuestro trabajo que día a día vamos extendiendo a todo el mundo. Irokos® trabaja para ti de una forma respetuosa contigo y con el medio ambiente.


Usamos hashtags para describir el tema del blog ¿Te gusta #hashtag? ¡Genial! #maderatratada #gradoalimenticio #gestiónresponsable #tablaimpermeable #maderaaptaparaalimentos #sostenibilidad #económica #ambiental y #social


Haz un comentario acerca de este post y participa en la comunidad ¿Te ha parecido útil?




6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

NUESTRA DIRECCIÓN

AYUDA

HORARIO

Ubicación: Calle Vapor s/n

06200, Almendralejo (Spain)

Teléfono: +34 656 526 391

Email:  info@irokos.es

DE LUNES A DOMINGO: 24h

SÍGUENOS EN:

  • Icono Social Amazon
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social Correos

IROKOS® 2020 / WoodBases© 2018

Información de copyright: Por favor, lea este mensaje.

Mediante el Real Decreto Legislativo 1/1996 vigente en nuestro país, Irokos se reserva todos sus derechos de autoría y

también de su imagen como ampara la Ley de Propiedad Intelectual. Respete todo nuestro contenido multimedia, gracias.