• Irokos

¿Qué es una certificación FSC® (Forest Stewardship Council)?

Actualizado: 29 de sep de 2020

El FSC es una organización global, sin ánimo de lucro, dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo.


En Irokos® estamos comprometidos con el medio ambiente y por ello contamos con productos con certificación FSC® (Forest Stewardship Council) en nuestro catálogo. Todo producto forestal identificado como FSC®, garantiza que su origen proviene de una plantación que cumple los principios y criterios de gestión forestal responsable del Forest Stewardship Council.


La misión de este organismo es la de promover una gestión forestal ambientalmente apropiada, socialmente beneficiosa y económicamente viable de los bosques del mundo. Con más detalle, estos son sus tres pilares básicos para proteger los bosques de nuestro planeta:


• La gestión forestal ambientalmente apropiada garantiza que la forma en que se realice el aprovechamiento de la madera y productos no maderables contribuya a mantener la biodiversidad, la productividad y los procesos ecológicos del bosque.


• La gestión forestal socialmente beneficiosa contribuye a que tanto las poblaciones locales como la sociedad en su conjunto, disfruten de los beneficios a largo plazo, a la vez que proporciona grandes incentivos para que las comunidades gestionen los recursos locales y se involucren en los planes de gestión a largo plazo.


• La gestión forestal económicamente viable implica que los planes de gestión forestal sean lo suficientemente rentables, sin que generen ganancias económicas a expensas del recurso forestal, del ecosistema o de la población u otras partes afectadas. La confrontación entre la necesidad de generar una rentabilidad financiera adecuada y los principios de gestión forestal responsables puede reducirse mediante la realización de esfuerzos por comercializar toda la gama de productos y servicios forestales a un precio mejor que tenga en cuenta su valor.



De los tres tipos diferentes de sellos FSC que se pueden otorgar, en Irokos® contamos con el primero de ellos, FSC 100%:


1. FSC 100%: Los productos con el sello FSC 100% se originan en su totalidad en plantaciones certificadas que cumplen con las normas medioambientales y sociales del FSC.

2. FSC Mix: Los productos con el sello FSC Mix apoyan el desarrollo del sistema forestal responsable en todo el mundo. La madera procede de bosques bien gestionados certificados con la FSC, recursos controlados de la empresa y/o material reciclado.

3. FSC Recycled: Productos con sello FSC Recycled ayuda a la reutilización de recursos forestales y la utilización sólo de madera o papel reciclados post- consumo de acuerdo con las normas FSC.



En Irokos® llevamos tiempo comprometidos con el desarrollo responsable de la madera e identificamos todos nuestros productos que tienen un certificado FSC®. Para más información, visite la página web oficial: https://es.fsc.org/es-es

Si necesita más información sobre nuestros productos con certificación FSC® 100%, no dude en consultarnos. Estaremos encantados de resolver cualquier duda.



Usamos hashtags para describir el tema del blog ¿Te gusta #hashtag? ¡Genial! #maderaprotegida #fsc #gestiónresponsable #gestiónforestal #selvicultura #sostenibilidad #económica #ambiental y #social


Haz un comentario acerca de este post y participa en la comunidad ¿Te ha parecido útil?

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo